Open/Close Menu Experienced Lawyer, Abogado experimentado en Negligencia Medica, Mala Practica e impericia medica en Puerto Rico
Accidents, Criminal Defense y Medical Malpractice

Recientemente hemos visto en la prensa como el gobierno de Puerto Rico está buscando urgentemente formas para detener el éxodo de médicos, principalmente especialistas. Según un artículo de El Vocero publicado el 15 de marzo de este año, la situación es bastante alarmante. Según los datos del diario la siguiente data significa un impacto significativo a la ya afectada estructura de salud y un impacto en el aumento de negligencia médica.

“Según datos disponibles, durante los pasados cuatro años, seis de cada 10 médicos generalistas han tomado la decisión de marcharse hacia alguno de los estados de la unión. En total, entre 2015 y 2018 unos 8,143 especialistas se fueron de Puerto Rico, situación que ha denigrado nuestra estructura de salud, tanto en el área privada como gubernamental.

Hoy, en nuestra isla practican sólo 22 oncólogos, 24 hematólogos, unos ocho hematólogos oncólogos pediátricos y 33 endocrinólogos.

Como si fuera poco y a pesar de un aumento en la población mayor de 65 años, hoy en Puerto Rico únicamente hay 10 geriatras disponibles para atender al público.”

Ante esta alarmante tendencia, mantenemos nuestro compromiso con la comunidad y seguimos ofreciendo consultas a todas aquellas personas que han sido víctimas o que algun familiar ha sido vitima de negligencia médica, impericia médica o mala práctica médica en Puerto Rico.

Si tienes dudas o necesitas una consulta, no dudes en llamarme.

Orlando: (407) 898-4000 Puerto Rico: (787) 395-7914

Ricardo R. Pesquera 2016 All Rights Reserved. Powered by Creative Maze

logo-footer